El 26 de junio tienes una cita con el ciclismo

Los participantes unirán la capital de la isla y el Faro de Morro Jable con tres tramos cronometrados, en el primer reto que unirá la isla de Fuerteventura de norte a sur 

El verano de 2021 comenzará con fuerza para los riders que elijan Faro Fuerteventura. El 26 de junio unirán Puerto del Rosario en el noroeste de Fuerteventura con el Faro de Morro Jable en el sur de la isla. Un reto exigente donde recorrerán 118 kilómetros por las zonas más espectaculares de la isla en 7 horas de tiempo máximo para realizar el recorrido, con control de tiempo en 3 tramos. En total 1.800 metros de desnivel positivo y una altura máxima de 555 metros

Las inscripciones se abrirán el domingo 19 de abril en www.farodefuerteventura.com y habrá un límite de plazas para 400 riders. Una oportunidad única para atravesar Fuerteventura de norte a sur. Disfrutando de paisajes  de película y con las mejores condiciones climatológicas, con 23 grados de media en el mes de junio. Además los participantes podrán disfrutar de playas infinitas y una gastronomía única.

La salida será a las 09:00 desde Puerto del Rosario , concluyendo en el Faro de Morro Jable 7 horas después (16:00). Desde aquí los participantes recorrerán varias localidades de las islas, La Oliva y Betencuria  entre ellas. La llegada a Los Llanos de la Concepción significará el comienzo del primer tramo cronometrado hasta llegar a la cima de Alto Morro de la Cruz para disfrutar de unas vistas que harán que los riders recuperen el aliento. Continuarán un rápido y sinuoso descenso hasta Betancuria, donde se encuentra la ermita de la Virgen de la Peña y el comienzo del segundo trama cronometrado con 145 m de desnivel que les llevará a Risco de las Peñas para finalizar. Desde el Barranco de Fayagua hasta el Mirador Astronómico de Sicasumbre, los riders estarán metidos de lleno en el tercer y último tramo cronometrado.

Finalmente tras 118 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo la ruta finalizará frente al Faro de Morro Jable.

Los consistorios de Puerto del Rosario y de Pájara, junto con el Cabildo de Fuerteventura y DG Eventos son los encargados de promover esta prueba que tiene en la isla de Fuerteventura la principal protagonista de esta aventura con un recorrido espectacular.