Exitoso estreno de Faro Fuerteventura con victoria para los majoreros Nelson Vera y Eli Alquezar

La primera edición de la prueba que unió la capital de la Maxorata con el Faro de Morro Jable reunió a 400 ciclistas que disfrutaron de una jornada ciclista espectacular

Este sábado 26 se celebró en Fuerteventura la primera edición de Faro Fuerteventura, una prueba cicloturista que congregó a 400 participantes en un exclusivo entorno que esconde la isla majorera. Lugares mágicos entre paisajes de arena y volcanes, pasando por los municipios de La Oliva, Tindaya, Betancuria, La Pared o Costa Calma. Terminando la carrera a los pies de uno de los emblemas de la isla como es el Faro de Morro Jable. 

La acción comenzó a las 9:00 con la salida desde la playa de los Pozos en Puerto del Rosario, para adentrarse pronto en los espectaculares paisajes del centro de la isla. Los 400 inscritos en la prueba ciclista completaron un exigente trazado de 118 kilómetros y 1800 metros de desnivel acumulado. Los más rápidos comenzaron a demostrar su destreza sobre la bicicleta con las dos  metas volantes, con tramos de 6,5 y 4 kilómetros respectivamente. Así como con los tramos cronometrados para los escaladores con una acumulación de 15 kilómetros y 745 metros de desnivel. 

La jornada del sábado estuvo marcada por las buenas temperaturas, con algunos picos de calor en las horas centrales del día y algo de viento. No por ello los participantes de la prueba dejaron de disfrutar de un recorrido único pensando para disfrutar de este deporte. 

En el plano deportivo, la primera edición de la Faro Fuerteventura se quedó en casa. Dos ciclistas locales se adjudicaron el triunfo absoluto. 

En categoria masculina, Nelson Vera Ramos consiguió ser el más rápido con un tiempo acumulado de 32:35 minutos, seguido muy de cerca por Manuel Jesús Pérez Díaz, 33:10 le sirvieron al tinerfeño para quedar segundo en la clasificación general. El tercer puesto también estuvo bastante disputado, pero finalmente Antonio Padrón García, consiguió alzarse con él con un tiempo de 33:49. 

En la clasificación femenina, Eli Alquezar, de la categoría Master 30A, se llevo el primero puesto con un tiempo de 41:37. La majorera Ana Sendín consiguió subir al segundo cajón del podio con un tiempo acumulado de 44:20 minutos. 

Cerrado los tres puestos de cabeza Carmen Delia Luz Moreno de la categoría Master 40A, con un tiempo de 48:51. 

Esta primera aventura en la isla majorera no hubiera sido posible sin el apoyo del Cabildo de Fuerteventura, desde las áreas de Turismo y Deportes. Los ayuntamiento de Puerto del Rosario y Pájara, en especial las áreas de Deportes y Turismo. Y a nuestra empresas patrocinadoras, Coca-Cola, Fred. Olsen Express y Mercedes Benz Flick Canarias.