Descripción del recorrido

En la tercera entrega del evento, nos embarcaremos nuevamente en un recorrido que conectará la capital de la isla con uno de los emblemas de Fuerteventura: el Faro de Morro Jable.

Este tour magnífico nos llevará a explorar los rincones mágicos que Fuerteventura guarda entre sus paisajes de arena y volcanes. Atravesaremos los municipios más reconocidos, como La Oliva y Pájara, así como otras localidades como Tindaya, Betancuria, La Pared y Costa Calma.

La salida se hará desde Puerto del Rosario dirección norte por FV-2 hasta intersección FV-102, desde donde tomaremos dirección Calderetas y La Oliva. Transitamos por FV-10 para disputar la primera meta volante situada en el Monumento a Unamuno. Giro a derecha por FV-207 atravesando Tefía. Posteriormente tomaremos por FV-30 hacia Los Llanos de la Concepción, y Valle de Sta. Inés, donde se inicia el primer puerto de montaña cronometrado con cima en Morro de la Cruz, descenso rápido hacia Betancuria y reagrupamiento general en Vega del Río Palmas.

Inmediatamente se inicia el segundo puerto de montaña cronometrado con cima en el Mirador de Las Peñas, descenso hasta Pájara y tomamos la FV-605 dirección La Pared. En Fayagua se inicia el último puerto de montaña cronometrado con meta en Sicasumbre. Descenso a La Pared y disputa de la segunda meta volante.

Llegamos a Costa Calma donde avituallamos ligeramente y a partir del avituallamiento de Costa Calma la organización ocultará los dorsales de los corredores y se dispondrán pequeños grupos que escoltados por la organización circularán hasta la meta en Morro Jable.

Mapa del recorrido

FARO_RECORRIDO_v2-19
Tramos cronometrados

Tramo 1 – 6,4 km y 5.6% pendiente media
Llanos de la Concepción – Morro de La Cruz (2ª categoría)
Tramo 2 – 4,1 km y 3.3% pendiente media
Ermita de la Virgen de la Peña – Risco de las Peñas (3ª categoría)
Tramo 3 – 3.7 km y 5.2% pendiente media
Barranco de Fayagua – Mirador Astronómico de Sicasumbre (3ª categoría)

Metas volantes

555 m

Altura máxima

El recorrido en imágenes

Utilizamos cookies de terceros para analizar y personalizar su navegación. Aquellas que son analíticas o de rendimiento puede aceptarlas o rechazarlas aquí.