Vuelve la prueba ciclodeportiva Faro Fuerteventura con un recorrido de más de 110 kilómetros

La tercera edición de Faro Fuerteventura se llevará a cabo el próximo 23 de junio y recorrerá de nueva cuenta los emblemáticos paisajes de la isla. El regreso de esta prueba ciclodeportiva, con sello UCI y avalada por la Federación Canaria de Ciclismo, se ha podido rubricar gracias al apoyo de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias y el compromiso de la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, así como de los ayuntamientos por los que circulará la serpiente ciclista multicolor.

Fue durante la Feria Internacional de Turismo -FITUR- donde se selló de manera definitiva el acuerdo para la realización de esta prueba con la presencia de la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa; el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge; el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco; el concejal de Turismo de Puerto del Rosario, Juan Jiménez; y el concejal de Turismo de La Oliva, David Fajardo.

Esta tercera entrega del evento tendrá un recorrido que se desarrollará desde la capital de la isla hasta uno de los emblemas de Fuerteventura: el Faro de Morro Jable. Este itinerario llevará a todos los ciclistas por rincones mágicos que combinan arena y volcanes, atravesando los municipios de Puerto del Rosario, La Oliva, Betancuria, Pájara, Antigua y Tuineje.

La prueba tiene un cupo limitado de 500 ciclistas y contará con un recorrido de 118 kilómetros, además de un desnivel acumulado de 1.800 metros, brindando así la oportunidad de disfrutar y competir en un paraíso genuino como es Fuerteventura.

Además, será un desafío tanto para los escaladores, con tres tramos cronometrados que suman 15 kilómetros y un desnivel de 745 metros, como para los velocistas, con dos metas volantes que ofrecen puntos, con segmentos de 6,5 y 4 kilómetros respectivamente, para que los participantes puedan darlo todo en una cita que promete.

Otra novedad en esta edición es que también será un evento solidario, en el cual dos euros de cada una de las inscripciones serán donados a la Asociación PETH -Peace Transitional Home-, una organización sin ánimo de lucro que promueve refugio, asistencia médica y educación a niños y adolescentes de Uganda, además de facilitar que los niños puedan ser asistidos por familias que ayuden a su crianza y educación o puedan ser adoptados. Asimismo, durante la inscripción los participantes pueden hacer un donativo extra de mínimo 5 euros y obtener el dorsal oro.

Faro Fuerteventura es un evento organizado por DG Eventos con la colaboración de los Ayuntamientos de Puerto del Rosario, La Oliva, Betancuria, Pájara, Antigua, Tuineje y el patrocinio de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, además de la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura bajo sus marcas ‘Fuerteventura Reserva de la Biosfera’ y ‘Fuerteventura La playa de Canarias’, así como Turismo Islas Canarias y de la UE a través del programa Canarias avanza con Europa -Fondos Feder-.

Utilizamos cookies de terceros para analizar y personalizar su navegación. Aquellas que son analíticas o de rendimiento puede aceptarlas o rechazarlas aquí.   
Privacidad